viernes, 16 de noviembre de 2007

El Baúl de los recuerdos

Quise abrir esta series de fotografías, con esta donde se encuentran: mi papá Adelso, mi novia Maritza "La Catira", el difunto Oswaldo y su novia, (no recuerdo su nombre) y lo hago con la intención de traer al "Loco" como cariñosamente le decíamos, de vuelta al seno de su segunda familia aunque sea solo en nuestros recuerdos.


Estimados compañeros, tal como se los prometí, ahí les doy
algunas de las fotos más antiguas que aún conservo.

Primera fotografía con el uniforme de Sub Oficial Profesional de Carrera Aviador

Tremenda satisfacción personal y familiar

Esta fue la última fotografía tomada al SOPC Regular Nº 1 Especialidad de Electrónica antes de Graduarnos. Hoy día falta solamente "El Loco Borjas Oswldo"


Esta es posiblemente la más vieja y fue tomada a la salida del Casino de Alumnos de la vieja Escuela Técnica de Base Aragua durante la primera visita. Me acompañan dos de mis hermanas, pero no he podido saber quien es la flaca que va pasando al momento de tomar la foto. Tal vez es familia de alguno de los que nos graduamos y si no es así pregunto. ¿Alguien la reconoce?

No crean que solamente Miguel Moreno y Carlos Guzmán derrochaban físico. Esta foto la tomaron mis familiares durante un paseo a "La Trilla", y como pueden apreciar, parecía una lagartija de flaco que estaba. La anécdota de ese día fue que por estar fuera de directiva, agarré una tremenda borrachera de esas arrechas, y gracias a Dios no hubo consecuencias ya que mi querido padre se encargó de cuidarme.

Aquí está la esencia del gentilicio Occidental. Esta foto fue tomada, no se por quien, antes de abordar el viejo C-123 que se ve al fondo. Corresponde a una fecha de salida de vacaciones, y por gestiones de la ESCUTEC, se coordinó este vuelo para llevarnos hasta los destinos de Occidente, o sea, Barquisimeto, Coro y Maracaibo. La anécdota del día, de tantas que hubo, fue que avión tuvo una falla hidráulica en mitad del Lago de Valencia y tuvimos que regresar a la Base El Libertador. Tremendo susto pasamos ya que para muchos, (me incluyo) era la primera vez que nos montábamos en un avión

Pa´... Chichiriviche... viche... fue el eslogan que utilizamos cuando el May. Morillo Ruíz decidió organizar el primer paseo de los integrantes de Electrónica para su casa en las costa de Chichiriviche. Ahí si fue verdad que hubieron anécdotas, pero quizás la más significativa fue la del plan de acción de contingencia que tuvo que desplegar el May. Morillo para controlar y rescatar un grupito de alumnos borrachos que querían acabar con el pueblo. ¿A ver, a que no adivinan quienes fueron los susodichos?

Para mi fue una verdadera sorpresa que me eligieran para hacer la entrega de la placa de reconocimiento de la Promoción "Viloria Vielma" al Director de la ESCUTEC FAV durante el Acto Académico. Les estaré eternamente agradecidos por haberme dado ese privilegio. Hoy día estoy mas orgulloso que nunca de haberlos representado.

Concluido el Acto Académico tomaron esta foto donde aparecemos, en primer plano, muy sonrientes y orgullosos de haber recibido nuestro Título de Bachiller en Ciencias Aeronáuticas. No recuerdo cual fue el chiste, pero debió ser muy bueno porque todos estamos alegres.

2 comentarios:

  1. Lo que es la vida.Menos mal que hay gente que guarda fotos y recuerdos como Antonio y que tenemos la oportunidad de recordar esos momentos de la Escuela.Epa, en ninguna sale Corigliano,será que lo soñamos?

    ResponderBorrar
  2. Leandro tiene razón, ni Corigliano ni Goicochea aparecen en ninguna de las fotos que tengo. Lamentablemente ellos tuvieron que sacrificar las últimas vivencias del curso REGULAR 1 en la Escuela por aceptar culminar su formación académica en el Politécnico de Cumaná. De todas maneras el cariño es el mismo y los momentos compartidos no se podrán borrar. Si alguien sabe donde ubicarlos por favor invitenlos a que se pongan en contacto.

    ResponderBorrar

Compañero por favor escribe tu comentario: