martes, 16 de octubre de 2007

Diferentes acepciones de la palabra "Verga"

" La Real Academia en letras...en su última reunión, al modo de hablar zuliano... le hará una renovación"

" Dependiendo del momento...y cual sea la situación, para darle el tono justo de acuerdo con la oración,

Porque a la palabra Verga, le haran la conjugación:

- Si vos véis algo grandioso, oiréis la exclamación, propiamente maracucha...¡Qué Molleja...vergación!

- Verguita es algo pequeño, sin gran significación...Y lo que te quiero es verga...Es de almor declaración.

- Yo te lo doy..con la verga...Eso es una negación.

- A mi me pagáis mi verga...Es pa´cobrar una cuestión.

- Va a reventar pa´la verga...Si alguien está gordiflón.

- Vergajazo es un golpe...de máxima proporción.

- Y se cayeron a verga...Si se forma un peleón.

- Aquí se formó el verguero...LLaman a una discusión.

"Me despido por ahora...en mi propia condición; Adiós me voy pa´ la verga...se acabó esta vergación.

P.D: A la verga... le faltaron muchas acepciones más...ja ja ja ja...

Por Wilmer Boscán Campos.

En la proxima entrega estudiaremos Molleja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compañero por favor escribe tu comentario: