domingo, 16 de agosto de 2009

DESDE LAS CUMBRES ANDINAS

Un chiste que es una versión muy originaL con arreglos peculiares de una anectoda que me ocurrió en mi retorno desde Maracaibo hacia mis queridas cumbres andinas:

Resulta que veníamos viajando mi esposa Lina R….. desde Maracaibo por la carretera conocida como la Machiques-Colón rumbo a San Cristóbal, y hacia mucho calor (mi camioneta tiene el aire dañado) mi pequeña Jessica venia durmiendo con la cara tapada para protegerse del calor mojejuo y sudaba como cochinito recién salido del horno en casa de Mimo. Los que la conocen, saben que su cara en como una fresa empezando a madurar y con calor es mas rojita.

Al llegar a sitio llamado K-56 se estaba realizando una manifestación por los pobladores de la zona reclamando “un no sé que……” no había paso por ningún motivo, estaba La guardia,,, la policía, cauchos quemados, un caos total y nosotros preocupados por el calor, la lejania del lugar ETC ETC, todo el mundo queria pasar y no se podia, de repente LINA R….. mi esposa me dice voy a hablar con ellos y yo sabiendo que era inútil la dejo para no cortarle su inspiración y se baja de la camioneta se dirige a la multitud, habla con ellos y cuando menos me lo imaginaba, ella regresaba con uno de los lideres de la muchedumbre, un guajirito todo alterado, el tipo llega, ve a mi hija en el asiento trasero con una toalla en la cara y roja como un tomate y el guajirito se lleva las manos a la cabeza y grita en su dialecto peculiar entre los dientes: !VERGACION QUE ABRAN PASO, PRIMO QUE ESTA CRIATURA VA CACHUA……QUE LA VIRGEN DE LA CHINITA LOS LLEVE A TIEMPO...QUE MOJELLA... se referia a mi hija que iba con mucho calor y mi esposa les había dicho que nuestra hija tenia quebrantos de salud… Pasamos entre palos y desorden y Luego no pude contener la inmensa alegría por dos grandes motivos, el primero porque pasamos sin esperar mucho tiempo y el segundo PORQUE LOS GOCHOS HODIM……… A LOS MARACUCHOS JAJAJAJAJA

Claro esto no es chiste para los maracuchos….

ESE SOY YO….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compañero por favor escribe tu comentario: